Massú: del triunfo a la derrota en un solo clic
Massú jugaba la semifinal del Challenger de Marrakech, y yo necesitaba saber cómo le estaba yendo. Discretamente, me metí al sitio de La Tercera y vi en la portada:
La emoción me invadió: «¡¡¡VAMOS NICO MIERDA!!!» grité enajenado, rompiendo el silencio de mi entorno y capturando la atención de todos a mi alrededor. Uno volcó el café sobre su teclado, y otro que hablaba por teléfono me hizo callar. Nada importaba, pues Massú había ganado un set y había que gritarlo como corresponde.
Mientras cargaba la página con la noticia, saqué mi bandera chilena de emergencia para casos como éste. Ya envuelto en la tricolor, con la cara pintada improvisadamente con los lápices Bic que estaban a la mano, y con el mp3 de Chileno de corazón explotando en los parlantes a pesar de las invitaciones a callarme, leo la noticia completa:
Bajo el volumen de los parlantes, me refriego las rayas de la cara, doblo solemnemente la bandera en ocho mitades, y sigo trabajando, mientras Massú termina de perder 4-6, 4-6, sin haber nunca ganado la primera manga, y queda eliminado del torneo.
¡Gracias, La Tercera, por los momentos de emoción falsa e injustificada concedidos!
Jajajaja, y yo que me quejaba por los reportes chafos del clima :D
Te amo :)