Del día que me pidan

Cletopatra

Posted in Bitácora by Roberto Bonvallet on 8 \08\UTC febrero \08\UTC 2009

Finalmente, mi bicicleta ha sido bautizada como Cletopatra, tras una aplastante mayoría en la democrática votación llevada a cabo en este blog, pero principalmente porque el nombre ya lo tenía decidido desde antes de todos modos.

Cletopatra en el mirador del cerro Barón

Como pueden ver, cumplí con la promesa del enchulamiento temático, conservando su color azul original en clara referencia a las aguas del Nilo.

El debate en línea sobre las bondades del nombre reforzó mi decisión, pero comentando sobre el tema en el mundo real, salieron a la luz varias desventajas. Una de ellas, que el nombre suena como «cleptómana»; la otra, que a algunas personas se les lengua la traba y dicen Cletropata. Tendré que aprender a vivir con eso, y espero que la próxima vez que haga una consulta en mi blog, el debate sea más destructivo, para evitar estas omisiones desafortunadas.

Lamentablemente, la noticia feliz del bautizo de Cletopatra se vio opacada por una desgracia. Ayer sábado, ella, pobrecita, sufrió el pinchazo de su neumático trasero. Más terrible que el dolor que ella pudo haber sentido, fue que me quedé con las ganas de salir a pedalear hoy a Concón, como lo tenía planificado hace varios días.

Ahora me encuentro en una situación que ya había vivido antes: después de acostumbrarme a movilizarme en bicicleta a todos lados, volver a convertirme en un ser caminante se siente espantosamente lento. Al igual que Pedro Picapiedra en su troncomóvil, sé que estoy moviendo los pies y que debería estar avanzando, pero sólo veo que las casas del fondo se repiten una y otra vez, y siento que no me he movido ni un centímetro. ¿Le ha ocurrido a usted algo parecido?

Siguiendo con el firme propósito de bloguear una vez a la semana, espero dentro de siete días estar reportando el renacimiento de Cletopatra. Por ahora, este renovado peatón se despide.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nicol said, on 9 \09\UTC febrero \09\UTC 2009 at 5:25 pm

    No me importa. Para mi seguirá siendo Cleta de Vil… por siempre!

  2. marayblog said, on 10 \10\UTC febrero \10\UTC 2009 at 1:53 pm

    Gracias a esta discusión de la bici, cree mi propio blog. http://marayblog.wordpress.com . Para variar es solo jugo…


Responder

