Del día que me pidan

Así será el fin del mundo

Posted in Bitácora by Roberto Bonvallet on 18 \18\UTC febrero \18\UTC 2009

Son características del hombre educado moderno: usar monóculo, arquear el meñique al tomar té, no ducharse los domingos y tener una teoría propia sobre el fin del mundo. Hoy daré mi primer pequeño paso hacia la erudición presentando mi propia predicción de cómo terminarán nuestros días.

Mi teoría sostiene que el fin del mundo será causado por la industria del petróleo. Esto no es particularmente novedoso, ya que son sabidas las maneras en las que ella contribuye a destruir el planeta y la humanidad.

Por una parte, los desechos del proceso de combustión, necesario para obtener la energía del petróleo, son altamente contaminantes, y contribuyen a reforzar el efecto invernadero. Además, el combustible fósil no es una fuente de energía sustentable a largo plazo, pues se trata de un recurso limitado y no renovable. Las proyecciones apuntan a que las reservas de petróleo sólo alcanzarán para un par de décadas más.

Desde la perspectivas económica y política, el escenario no es favorable. La demanda mundial es alta y creciente, y la producción está concentrada en pocos países, que han sabido controlar los precios y los niveles de producción. En períodos de crisis políticas, esta situación ha conducido a problemas de escasez y racionamiento. La importancia estratégica del petróleo gatilla guerras en las que mueren mujeres y niños inocentes.

Todas estas complejas cuestiones podrían ser relacionadas con una eventual extinción de la humanidad. Sin embargo, no se ha prestado atención al más grave efecto de la explotación petrolífera, y que será el que pondrá el punto final al libro de nuestra historia. Para entender el problema, acudamos a la raíz del asunto: la extracción de petróleo.

¿Qué ocurre bajo tierra una vez que el petróleo ha sido extraído de un yacimiento? Pues donde había algo y ya no lo hay, tiene que quedar el hueco. Como consecuencia, cada vez que bombeamos el oro negro hacia la superficie para servir de alimento a nuestros hambrientos automóviles, contribuímos a crear un enjambre de hoyos en el subsuelo terrestre.

Mientras los relojes avanzan en las muñecas de los hombres ocupados, bajo la tierra los hoyos se van uniendo silenciosamente. Grandes extensiones de la superficie terrestre están ahora mismo suspendidas, como el cascarón de un huevo de pascua, sobre el espacio que el petróleo ha desalojado. A la vez que usted lee este blog, comarcas enteras donde viven mujeres y niños inocentes flotan sostenidas por esencialmente nada.

Eventualmente el frágil cascarón no soportará más y colapsará. Países enteros se derrumbarán bajo los pies de sus ciudadanos, desapareciendo por completo y dejando en su lugar lo que conoceremos como el Gran Hoyo del Mundo. Inmediatamente, los océanos comenzarán a verterse en el gigantesco espacio desocupado, provocando intensas corrientes marinas que modificarán el clima en todo el planeta. El inmenso volumen de agua que llenará el Gran Hoyo del Mundo recogerá las costas, haciendo emerger grandes extensiones de lecho marino. El 75% de la superficie terrestre será tierra firme, y tan sólo un 25% seguirá siendo océano. El planeta azul será menos azul que nunca.

Esta serie de convulsiones internas alterará significativamente el curso de la Tierra en su viaje por el espacio. El Gran Hoyo del Mundo empujará hacia sus antípodas el centro de masa del globo, que dejará de rotar obediente en torno a su eje para comenzar a oscilar como un trompo. Esta danza irregular frenará cada vez más a nuestro cansado planeta, que comenzará lentamente a alejarse del Sol. Dentro de una semana, el astro rey estará a una distancia suficientemente lejana para que la temperatura del orbe haya bajado a −40°C. La vida humana ya no será posible. Mujeres y niños se convertirán en eternas estatuas congeladas, rindiendo homenaje a una especie que cavó su propia tumba y no sobrevivió para poner la lápida.

Triste pero lógico. Dramático pero verdadero. Increíble pero inevitable. Sabíamos que el mundo se acabaría. Ahora sabemos cómo.

Y usted, ¿cómo cree que será el fin del mundo? Apúrese, antes de que ocurra.

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nicol said, on 18 \18\UTC febrero \18\UTC 2009 at 11:28 pm

    Disculpame, tus monitos están muy lindos, pero tu teoría no tiene jinetes… le falta el glamour.

    Yo creo que el mundo se va a acabar a manos de un ataque de nanobots bélicos.

  2. Nico said, on 19 \19\UTC febrero \19\UTC 2009 at 10:20 pm

    Yo creo que estas siendo alarmista. Esto es todo parte del equilibrio natural. Porque el mismo petroleo que estas sacando aporta al calentamiento global, el que derretira los polos, agua que ira a parar a los oceanos, por lo que el nivel permanecera constante. Simplemente reemplazas el petroleo del hoyo por agua dulce y listo.

  3. Roberto Bonvallet said, on 20 \20\UTC febrero \20\UTC 2009 at 2:36 am

    @Nicol:
    Creo que los jinetes están muy trillados; ya es hora que alguna vez el mundo se acabe sin que haya jinetes involucrados. ¿Nanobots bélicos?, ¡qué tierno! :P Elabora más tu teoría po

    @Nico:
    Lo triste sería que ambos fenómenos fueran ocurriendo gradual y simultáneamente, y que no nos diéramos cuenta y todo siguiera como siempre. Yo espero que ocurra uno primero que el otro: o se recoge el mar y luego se devuelve (dejando al descubierto las bases submarinas donde los villanos dementes planean sus fechorías) o que suba el mar y luego baje (así las ciudades costeras se pegan una lavadita).

  4. Nicol said, on 20 \20\UTC febrero \20\UTC 2009 at 3:03 am

    Cuidadito… que en una semana puedo sacar mi teoría del fin del mundo y creeme que no vas a pensar que los nanobots sean tiernos… será el escrito más sangriento que hayas leído en toda tu vida. Y habrán nanobots con jinetes.

  5. DANIA said, on 3 \03\UTC julio \03\UTC 2009 at 7:46 pm

    TODOS ESTAN LOCOS LA GLORIA DEL S´ÑOR SERÁ VISTA DENTRO DE MUY POCO TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!

  6. Hernan said, on 5 \05\UTC noviembre \05\UTC 2009 at 1:33 pm

    yo creo que el fin del mundo va a ser con muchas mujeres desnudas queriendonos atacarnos sexualmente aaaaaaaaa, dejense de joder con boludeces que si es verdad lo del fin del mundo nosotros no estaremos en la faz de la tierra… preocupense del hoy y por mejorar como personas dia a dia que la sociedad lo necesita

  7. gissela said, on 19 \19\UTC noviembre \19\UTC 2009 at 3:28 pm

    tengo mucho miedo cuando sea el fin del mundo lo que aremos es meternos en un cuarto i nos abrasaremos fuerte

  8. rene said, on 4 \04\UTC diciembre \04\UTC 2009 at 9:18 pm

    una pregunta me gustaria saber que harian 15 minutos antes del fin del mundo

  9. Roberto Bonvallet said, on 7 \07\UTC diciembre \07\UTC 2009 at 10:07 pm

    @René: creo que tal como señalan Hernán y Gissela, 15 minutos antes del fin del mundo habría mucha desnudez y muchos abrazos. Lo que ocurrirá en los minutos siguientes no puede ser descrito en este humilde blog sin conservar la decencia.

  10. Mariela said, on 19 \19\UTC diciembre \19\UTC 2009 at 3:06 pm

    no es sierto que todas las mujers bamos a salir desnudas atacando a los hombres sexualmente yo creo ke no bamos a salir desnudas prque el fin del mundo sera
    en mucho tiempo

    bye y ese tal hernan es un baboso

  11. Roberto Bonvallet said, on 19 \19\UTC diciembre \19\UTC 2009 at 11:44 pm

    Ok Mariela, cuento con tu palabra de que no nos atacarán. Aunque te sugiero reconsiderar lo de la desnudez, pues ese día probablemente hará mucho calor :P

  12. Yelox said, on 3 \03\UTC abril \03\UTC 2012 at 10:59 am

    Sabes, en la extración no dejan huecos porque son reemplazdos con agua., el fin del sistema planetario solar sera entre 4500 millones de años, hasta akella fecha ya debemos estar viviendo en otro sistema planetario solar.

  13. nelson said, on 25 \25\UTC noviembre \25\UTC 2014 at 11:19 pm

    Tenemos mas de un milenio de consumir petroleo si sacamos la cuenta en galones por año eso seria medio mar aproximadamente los mares vajan un metro por año …..eso solo cubre los betas de petróleo marinas el restos estan en lugares fuera del mar la realidad es que los huecos estan el proceso que sera mas adelante no se puede definir los movimientos de las placas tectonicas dela la tierra pueden afectar esos huecos ya sea cubiertos ono cubietos de algo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: