Del día que me pidan

Cariñitos célebres del fútbol

Posted in Bitácora by Roberto Bonvallet on 8 \08\UTC mayo \08\UTC 2009


La semana pasada hizo noticia el regalito que hizo Héctor Reynoso a Sebastián Penco en la visita de las Chivas a Everton. Lo que debió quedar simplemente como un moquito fraternal entre hermanos latinoamericanos fue amplificado artificialmente por la prensa, gracias a la fiebre del chanchito que mantiene a todos en la peor de las paranoias.

Un mexicano escupiendo habría pasado hace un mes tan inadvertido como un musulmán con turbante tomando un avión en agosto de 2001, y de hecho día a día futbolistas de todo el mundo se manifiestan su afecto de maneras tanto o más intensas sin causar tanto revuelo.

A continuación revisaremos algunos cariñitos clásicos entre futbolistas a lo largo de la historia, gracias a la cortesía de YouTube. Si quiere evitar hacer clics, he creado una lista de reproducción con todos los videos. Aquí vamos.

  • Chilavert vs Roberto Carlos. Al final de un fraternal partido de eliminatorias, el calvo lateral va a saludar al portero guaraní y a desearle un buen descanso. Chila retribuye el afecto a quemarropa, y el brasileño corre a acusarlo con un reportero.
  • El combo de Leonel. Chile recibe a Italia en el mundial del 62 (la fiesta universal del deporte y del balón, etcétera) y los europeos no se portan muy bien con sus anfitriones. El tano Mario David se pasa de la raya, Leonel Sánchez se pica y lo noquea. Afortunadamente el árbitro no se llamaba Bouchardeau y ni siquiera amonestó a Sánchez. Eventualmente Chile terminaría el mundial en tercer lugar, su mejor posición histórica en un mundial hasta el año que viene ;)
  • El cabezazo de Zizou. Zidane estaba a cinco minutos de pasar a ser recordado como campeón de Italia, de España, de Europa y del mundo, y por joyas como el gol al Leverkusen y el panenka a Buffon. Pero el bueno de Materazzi decide enviarle cordiales saludos a su hermana, y el franchute lo derriba cuando todos los televisores del planeta lo observan. Francia pierde la final, y para quienes no lo conocían, Zidane se retira pasando a ser «el del cabezazo».
  • La magnum opus del Chiqui. Luis Chavarría tuvo un paso breve por la Roja, pero será recordado para siempre por el patadón contra Francescoli, o más bien por declarar después del partido: «gracias a Dios lo lesioné». Lamentablemente no encontré el video de la patada al Príncipe; queda de tarea para el lector.
  • Kung Fu Cantona. Eric Cantona se va expulsado en un partido de visita, y un hincha del equipo contrario le grita «¡franchute feo!». El ídolo del Manchester no se aguanta y patenta la patada voladora desde el campo hasta las gradas.
  • Keane retira a Håland. El conflictivo Roy Keane se lesionó él mismo tratando de foulear al noruego Alf-Inge Håland. El irlandés se vengaría cuatro años más tarde con una patada tan fea que impidió que el escandinavo pudiera seguir jugando al fútbol. Keano admitiría después que fue intencional, que no se arrepentía, y que lo tenía planeado hace tiempo.
  • Candonga Carreño vs Provincial Osorno. Juan Carreño es expulsado y Hernán Caputto corre a insultarlo. Candonga se pica, lo noquea y luego noquea al resto del equipo de Osorno. Al contrario de Keane, Candonga sí se arrepiente, y sabe que sus combos son famosos universalmente: «cuando aturden a un hueón en China ponen mi imagen en la tele».
  • La atajada de Sessa. Gastón Sessa salta a atrapar un balón con el pie un poco más alto de lo habitual, más precisamente a la altura de los ojos de Rodrigo Palacio. Según él fue un lamentable accidente, pero como el Gato ya tenía antecedentes criminales sobre una cancha de fútbol, nadie le cree, ni su propio equipo le cree, y es echado de Vélez sin derecho a pataleo.
  • El minuto de furia de Pepe. Hace un par de semanas no más, el portugués Pepe le cometió penal a Javier Casquero del Getafe con un suave empujoncito. Al parecer, consideró que su falta no había sido lo suficientemente dura, y lo remató en el suelo con dos patadas alevosas. Luego golpearía a otro rival, insultaría al cuarto árbitro, y terminaría su contrato publicitario como rostro de Armonyl.
  • El «patoyáñez reverso» de Michel al Pibe. Para terminar, menos violencia y más sensualidad. Valderrama recibe todo el cariño de Michel mientras ambos esperan juntitos un córner en el área.

¿Cuál de todos estos fue su favorito? ¿Recuerda usted otro cariñito famoso del deporte rey? Queda el micrófono abierto.

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. mave said, on 28 \28\UTC mayo \28\UTC 2009 at 3:53 pm

    Una más para tu colección amigo bomba…

  2. Roberto Bonvallet said, on 28 \28\UTC mayo \28\UTC 2009 at 5:11 pm

    ¡AAAAGHHHHH! ¡AAAAAAAAAAAHHHH! ¡AGHAGHAGAHAGAGAGH! ¡AHHHHHHGHGHGHAAHGHGHGHA! ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGG!

  3. Roberto Bonvallet said, on 28 \28\UTC mayo \28\UTC 2009 at 5:15 pm

    Ya, se me pasó un poco el dolor. Oh, Mave, no había visto ese video, gracias por el dato, aunque seguramente mi peroné tendrá pesadillas durante una semana.

    Saludos.

  4. Jorjazo said, on 19 \19\UTC junio \19\UTC 2009 at 2:35 pm

    Esta es clásica también…

    • Roberto Bonvallet said, on 22 \22\UTC junio \22\UTC 2009 at 11:48 am

      Tremeeeendo. Debería suspenderse el fair play durante los Clásicos para promover joyitas como ésta :P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: