Del día que me pidan

Análisis del debate presidencial

Posted in Bitácora by Roberto Bonvallet on 24 \24\UTC septiembre \24\UTC 2009

Debate
Desde el comienzo, tu candidato se vio nervioso, y apeló a los ataques personales cuando se quedó sin nada que decir. Por otra parte, mi candidato no dubitó a la hora de decir las cosas por su nombre y de responder a las acusaciones en su contra.

Tu candidato sólo presentó soluciones parches, sin abordar los problemas importantes. Lo opuesto a mi candidato, que destacó por la coherencia y solidez de su propuesta de proyecto país.

Tu candidato prometió cosas que todos sabemos que son imposibles de llevar a cabo. Mi candidato mantuvo los pies en la tierra, y cada una de sus propuestas estuvo fundamentada en bases sólidas.

Tu candidato llevó un séquito de barristas que sólo se dedicó a destruir el diálogo. No como mi candidato, que se ganó aplausos espontáneos y verdaderos con cada una de sus acertadas intervenciones.

Tu candidato fue demagogo, y sólo dijo lo que la gente quería escuchar. Mi candidato, por su parte, fue el único que supo recoger el sentir de la ciudadanía

Tu candidato demostró que está dispuesto a hacer cualquier cosa por llegar al poder. Mi candidato emocionó por su entrega a la misión de conducir al país.

Tu candidato renunció a sus principios por caerle bien a la gente, y no merece ser presidente por su inconsecuencia. Mi candidato, como siempre, destacó por su entereza valórica y su apego a la ética.

Tu candidato no dijo nada nuevo, y sólo se dedicó a repetir las mismas cosas que hemos estado escuchando por años. Mi candidato, en cambio, demostró tener visión de futuro y capacidad de mirar hacia adelante.

En resumen, tu candidato fue el gran perjudicado de la noche. Y sin lugar a dudas, el gran ganador del debate fue, por lejos, mi candidato.

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Julio Araya C said, on 24 \24\UTC septiembre \24\UTC 2009 at 10:12 pm

    Faltó Juanelo en el debate, hubiera por lejos sido el mas mejol

  2. Karina B said, on 9 \09\UTC octubre \09\UTC 2009 at 2:17 pm

    Mi candidato también estubo yenial. Iuuu

  3. JuanReyes said, on 9 \09\UTC noviembre \09\UTC 2009 at 12:11 pm

    Un artículo por el cual muchos se sentirán identificados, ojalá que el ganador de las elecciones sea aquel candidato, cuanto quisiera creer que será así.

  4. JBonvall said, on 13 \13\UTC noviembre \13\UTC 2009 at 9:57 pm

    Con el mio no pasa na!
    Sera pa la proxima …

  5. fsaravia said, on 14 \14\UTC enero \14\UTC 2010 at 1:14 pm

    viendo el segundo debate me decidí: voy a votar por el sinvergüenza de corbata roja


Responder

