Del día que me pidan

Aprendí los peligros del sol de la peor manera

Posted in Bitácora by Roberto Bonvallet on 12 \12\UTC noviembre \12\UTC 2009

Mi inexperiencia como bañista de sol me jugó chueco el fin de semana.

Antes de sacarme la polera y echarme bloqueador, estuve un rato tendido al sol dejando sólo al descubierto picaronamente mi ombligo. El resultado fue una hermosa franja colorada en la guata:

Quemadura en la guata

Y como olvidé echarme bloqueador en las piernas, además me gané unas patas de pancora:

Quemadura en la pierna

No es mi primera experiencia cercana a la muerte, así que ya tengo la capacidad para conservar la serenidad y sacar dos importantes enseñanzas de la desgracia:

  • ¡caramba, qué peligroso es el sol!: un ratito de exposición fue como pasarme un soplete por la guata;
  • ¡caramba, qué efectivos son los bloqueadores!: el resto del cuerpo aguantó como un campeón el equivalente a pasarse un soplete.

El sádico roce de las sábanas y del pantalón me recordaron durante toda la semana que debía compartir mi desgracia, aunque eso significara tener que exponer al mundo mi poco sensual ombligo. Si logré convencerte de que no tomes sol sin protección, ello habrá valido la pena.

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. toby said, on 13 \13\UTC noviembre \13\UTC 2009 at 10:16 am

    Quedaste bonito, ahhh… y aca que el sol sale casi en el horizonte, si es que sale, hace mas frio :P

    chuas!

    • Roberto Bonvallet said, on 13 \13\UTC noviembre \13\UTC 2009 at 9:21 pm

      Ten paciencia, Toby. Ya llegará el verano en el norte y podré yo burlarme de tus quemaduras :P

      ¡Salúos!
      (Sube fotos po wn)

  2. Widi said, on 16 \16\UTC noviembre \16\UTC 2009 at 4:42 pm

    Oye una cosa, veo que tu “güatita” está un poco prominente.
    iuu
    jajaj

    Pero te hace bien tomar un poco de sol porque yo creo que desde que tenias unos 8 años que no asoleabas tu piel… recuerdo tu guata y piernas transparentes.

    Byee
    Saludos y cariños!

    • Roberto Bonvallet said, on 16 \16\UTC noviembre \16\UTC 2009 at 6:32 pm

      Es que traté de sacar guatita en la foto para no sacar pica con mis medias calugas :P

      ¡Besos, zeznero!

  3. Loquemeahorro said, on 20 \20\UTC noviembre \20\UTC 2009 at 7:37 am

    Hombre, si ha servido para enseñarnos pícaramente tu sensual ombligo….

    Yo desde que enteré de lo que significa bloqueador (en España lo llamamos … pues no sé como lo llamamos, “llevar protección solar” creo) vivo más feliz, y me pasé todas las vacaciones persiguiendo a mi familia “Poneros el bloqueador!!”

    (yo me lo pongo hasta en invierno)

    • Roberto Bonvallet said, on 22 \22\UTC noviembre \22\UTC 2009 at 7:16 pm

      Me sorpendió que fuera la palabra «bloqueador» la más extraña de mi artículo plagado de chilenismos (chueco, guata, polera). Da igual cómo le llamemos, lo importante es que lo usemos :)

      ¡Saludos!

  4. Loquemeahorro said, on 24 \24\UTC noviembre \24\UTC 2009 at 11:28 am

    Guata lo he deducido, pero me ha hecho mucha gracia, porque aquí se utiliza (muy poco) para llamar al relleno de los almohadones :-)

  5. mave said, on 29 \29\UTC diciembre \29\UTC 2009 at 1:44 pm

    Estás puro flipando!


Responder

